El actor estadounidense Matthew Perry.
El actor estadounidense Matthew Perry.
Foto
EFE

Share:

Uno de los médicos acusados por la muerte del actor Matthew Perry se declaró culpable

Se trata de Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., quien podría enfrentar 40 años de cárcel.

Un médico acusado en relación a la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable de distribuir ketamina a la estrella de 'Friends', según un acuerdo de culpabilidad presentado este lunes.

Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., y uno de los cinco acusados en el deceso del actor en octubre de 2023, presentó una declaración de culpabilidad en un tribunal federal de Los Ángeles, lo que le podría acarrear más de 40 años de cárcel, de acuerdo a información citada por Los Angeles Times.

Otros tres acusados en el caso, el médico Mark Chavez; Kenneth Iwamasa, quien era el asistente personal de Perry; y Erik Fleming, que supuestamente proveía la droga, también se declararon culpables de cargos de conspiración el año pasado.

De interés:  "Persiste condición clínica de máxima gravedad" de Miguel Uribe 

Jasveen Sangha, conocida como ‘la reina de la Ketamina’, es la única de los acusados que no se ha declarado culpable y espera un juicio.

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a las cinco personas de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.

Las autoridades relataron que Matthew Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa la proporcionó el médico Plasencia y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.

En su acusación, los fiscales federales aseguraron que los acusados aprovecharon "os problemas de adicción" de Perry para sacar provecho de él y "enriquecerse". 

EFE
 

Más sobre este tema: